Expectativas en el amor Secrets



Todos experimentamos miedo de vez en cuando: miedo a lo desconocido, a fallar, a no ser lo suficientemente buenos. De hecho, el miedo tiene un papel evolutivo importante para ayudarnos a mantenernos a salvo del peligro.

La persona con una autoestima débil es insegura y desconfiada. Su mente se llena de preocupaciones y enrevesadas suspicacias. La sombra de los celos los persigue casi a cada instante.

Falta de confianza: Las personas con baja autoestima tienden a dudar de sus propias capacidades y valía, lo que puede llevar a la falta de confianza en sí mismas y en su pareja.

A continuación, analizaremos algunas de las consecuencias que la baja autoestima puede tener en una relación de pareja:

La calidad de tu vida emocional depende en gran medida de la forma en que te relacionas contigo mismo. Aprender a distinguir entre una autoestima...

Es la única forma que tiene para sentirse pleno. Pero ese tipo de conductas puede llevarle a emplear el chantaje o la manipulación para obtener las atenciones que necesita de su pareja. Son conductas totalmente destructivas.

Las relaciones de pareja deben sustentarse sobre pilares tan importantes como: el cariño, el respeto, el amor o la libertad, entre otros. Pero en relaciones donde uno de sus miembros tiene una autoestima baja eso es imposible, ya que el mismo no se sustentará bajo esos pilares, sino que se sustentará a través de sus miedos.

La autoestima juega un papel essential en la forma en que nos relacionamos con los demás, especialmente en el ámbito de la pareja.

Ver a nuestra pareja como una aliada y no como una enemiga puede ayudarnos a enfrentarnos a este miedo, bajar nuestras defensas y dejar caer todas las máscaras que llevamos.

La duda puede impedirnos progresar o hacer las cosas que queremos hacer porque comenzamos a creer que no poseemos las habilidades, las capacidades o el talento para buscar esa promoción o forjar esa relación. Sin embargo, esto a menudo está lejos de la verdad. Miedo

Evitar expresar sus opiniones por miedo al conflicto o al rechazo: este temor lleva a guardar silencio ante desacuerdos o a no compartir Strategies propias, lo que impide una comunicación abierta y honesta en la relación.

Como hemos podido ver en el apartado anterior, una autoestima baja puede ser un gran inconveniente a la hora de establecer una relación sana con otra persona. Las heridas abiertas siempre duelen y hacen su aparición para get more info dejar su huella.

Por otro lado, hay otro aspecto a considerar. Los problemas de autoestima orbitan alrededor de gran parte de los trastornos del estado de ánimo.

Para entenderlo, imaginemos por un momento a una persona envuelta en alambres de espino. No solo experimentará dolor cada vez que alguien se acerque a ella para abrazarla; la otra persona también sufrirá.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *